quarta-feira, 23 de junho de 2010

SER INACCESIBLE


La mayoria de la personas se la pasan en la vida quejándose, golpeándose y conformándose con cualquier "socio voluntario", estan metidos en ires y venires, son obvios y evidentes.
Ser inaccesible significa que un guerrero está y no está, ser inaccesible no significa que deba estar escondido.
Ser inaccesibles es la condición de un guerrero para no "embarrarse" en el mundo de los sentimientos y las personas.
Ser inaccesible significa tocar lo menos posible el mundo y tratar, a propósito, de ponerse fuera del alcance de la gente, no aferrarse ni agotarse con lo que normalmente se aferra.
Ser inaccesible significa que un guerrero no maltrata ni deforma al mundo, no explota ni exprime a las personas, y menos a las que ama.
La inaccesibilidad de un guerrero le permite estar en el mundo y no deformarlo; sólo lo usa impecablemente y luego parte sin que nadie se de cuenta de su llegada, ni de su partida.

2 comentários:

Anónimo disse...

Permisso para añadir: cuando ves la vida como la vida es, te sientas totalmente feliz. Cuando seas capaz de estar en paz y ser feliz por ti mismo, estarás viendo la vida como es. Cuando seas capaz de amar y respetar a todos lo seres del universo, sin excepción, viéndolos como creaciones perfectas de Dios en funciones correspondientes con cada uno de ellos, estarás viendo la vida
como es. ¡Eso se llama despertar!
¿Ustedes qué prefieren, imaginarse acerca del universo y del proceso del desarrollo de conciencia del hijo de Dios, que es algo supremamente difícil o que es un trabajo constante y muy agradable? Depende de cómo yo quiera verlo. Ni es difícil ni es agradable. Es un Proceso. Que yo quiera convertirlo en algo muy difícil y en algo muy desagradable es mi
problema de ignorancia. Que yo quiera transitar ese camino, disfrutándolo a cada instante, es
un asunto de la sabiduría.
El camino de la evolución es como cualquier camino. Tú puedes caminar un camino e irte disfrutando de las plantas, de las piedras, del aire, y decir, “Hoy caminé un kilómetro... Qué maravilla; tengo un kilometró más y uno menos por caminar”, o puedes decir, “Qué desgracia la
mía... me faltan miles de kilómetros por andar y estas piedras tan duras... y el sol que está haciendo...”. ¡No es el camino el del problema, es cómo tú lo estas viendo!

Palavras no Caos disse...

Gracias!
tus palabras son preciosas.